Desde aquel 28 de mayo del 2016, día en el que el Distrito intervino el Bronx, la vida de quienes habitaban las oscuras calles de la olla más grande la ciudad cambió por completo.

Aunque muchos se negaron y aún se siguen negando a recibir las diferentes ayudas que otorga el Distrito para ingresar a proyectos de resocialización, son varios los que ya accedieron y que hoy buscan darle un nuevo rumbo a su vida, por lo que están a pocos días de recibir su primer certificado de estudios.

Desde hace algunos meses, estos exhabitantes de calle iniciaron cursos de marroquinería, chef de cocina y manualidades,  labores que podrán desempeñar en una empresa que ha manifestado estar interesada en contratar los servicios de estas personas.

Este proyecto hace parte de un plan piloto del Distrito para resocializar a estas personas, alejarlos de las drogas y así involucrarlos en el mundo laboral.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.