Luego de la intervención en el Canal Comuneros algunos de los habitantes de calle entraron a un proceso de rehabilitación con la Secretaría de Integración Social. Ellos aceptaron el apoyo de los Ángeles Azules y se encuentran en un importante proceso de transformación. 

Fabián Rico, líder de atención en calle de la Secretaría, indicó que, en su mayoría, las personas que se vincularon continúan desarrollando un proceso en los hogares que el Distrito tiene a su disposición. 

“Ellos están en un proceso psicosocial y de acompañamiento. Con un equipo de profesionales están recuperando sus hábitos de sueño, de vida normal y están en un proceso para contactarse con su familia”, agregó Rico. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Algunos de los exhabitantes aprovecharon las cámaras de Canal Capital para enviar un emotivo mensaje a sus familias: 

“Quiero mandarle un mensaje a mis hermanos, que no se preocupen por mí, estoy juicioso en el hogar de paso. Gloria a Dios estoy en un cambio de vida. Saludos a toda mi familia": Jesús Alonso

"Gracias a Dios por tenernos en este lugar, un lugar de cambio. Especialmente le envió un mensaje a mi familia, hace por lo menos 14 años no los veo. A mi hermana Consuelo, a mi hermano Pacho; que Dios los tenga bien, espero encontrarme con ellos": Raúl Molano 

"Nos han dado mucho apoyo a nivel espiritual, a nivel de alimentación, de trato. Ha sido excelente hasta el día de hoy. Yo le mando un abrazo y un beso a mi familia, que Dios los bendiga, que no se preocupen, que estamos super bien": Jairo Marín 

Los exhabitantes también enviaron una invitación a quienes todavía están en las calles para que se unan a estos procesos de rehabilitación que ofrece el Distrito.

"Lo pasado, pasado. Lo que vivimos quedó atrás. Aquí hay una nueva oportunidad para vivir, y si queremos, se puede. Si algún habitante está viendo esto, aquí lo estamos esperando".