Gran parte de la industria fílmica colombiana ha unificado y sumado esfuerzos importantes para abrir sus salas de cine el próximo 26 de noviembre con todos los protocolos de bioseguridad. Royal Films, Cinemark Colombia, Cinépolis y Cinemas Procinal encenderán sus proyectores para que el público pueda retomar los maravillosos momentos compartidos en familia, con los amigos, el aroma de las crispetas, la emoción de los estrenos y en especial la experiencia del cine con todas las medidas de bioseguridad para brindar un entretenimiento confiable y seguro.

Es por esto que hoy, una de las industrias más afectadas por la pandemia inicia un nuevo camino en pro de la correcta y sana reactivación de la industria del cine, realizando un minucioso seguimiento a cada protocolo implementado dentro de las salas para garantizar a sus asistentes una completa seguridad en las mismas.

El sector, a través de diferentes estrategias, ha desplegado una serie de acciones para reducir el contacto físico dentro las salas y optimizar los cuidados. Herramientas como pago sin contacto, compras online y uso de elementos de bioseguridad, entre otros, hacen parte de un plan centralizado que busca revivir la magia del cine en el país.

COMPRAS ONLINE Y CONTACT LESS

Cada exhibidor ha desplegado todo un desarrollo tecnológico en sus múltiples plataformas tanto online como offline, implementando el pago sin contacto dentro de sus complejos y adicionalmente fortaleciendo herramientas como sus páginas web y apps desde donde el público en general tendrá la posibilidad de realizar su compra de manera anticipada y segura para la función deseada.

DESINFECCIÓN Y LIMPIEZA EN ÁREAS COMUNES

En cada cine se realizará diariamente y entre funciones una desinfección completa con productos eficaces para eliminar el COVID-19, avalados por el Ministerio de Salud. Los estándares de calidad del aire están diseñados para proporcionar un buen suministro y renovación de aire eliminando posibles contaminantes en los complejos.

Al igual que en las demás áreas, se han implementado todas las medidas de limpieza y desinfección en los espacios de las confiterías, incluidos mesones, áreas de preparación de alimentos y dispensadores de bebidas.

Una de las grandes noticias para esta reapertura es que se podrán adquirir alimentos y bebidas en todas nuestras confiterías. Los productos se entregarán empacados de tal manera que no estarán expuestos al exterior y se podrán consumir únicamente dentro de las salas. Cada cine tendrá a disposición del público lugares de depósito de desechos específicos para minimizar el riesgo de contaminantes y maximizar los protocolos de limpieza dentro de las salas.

Los baños se desinfectan permanentemente incluidos todos los elementos que los integran: manijas de las puertas, inodoros, lavamanos, dispensadores de jabón, grifos y cambiadores para bebés. También se tiene a disposición suficiente agua potable, jabón líquido y gel desinfectante.

Todo el personal está altamente capacitado en medidas de limpieza y desinfección. Adicionalmente, cada colaborador tendrá como norma obligatoria el uso de elementos de protección personal para cumplir con sus funciones tales como tapabocas y protectores faciales para usar durante los turnos correspondientes y priorización del lavado de manos constante. A esto se le suma un control interno diario de ingreso donde cada cine realiza un seguimiento puntual a la salud de sus colaboradores.

Todos los asistentes a cine estarán obligados a usar tapabocas durante la función, salvo en los momentos en que estén comiendo o bebiendo productos de las confiterías dentro de las salas. En este mismo orden, siguiendo la normativa del gobierno nacional de acuerdo a la resolución 1746 del 1° de octubre 2020, cualquier persona que presente temperatura superior a la normal o evidencie algún síntoma sospechoso no podrá ingresar al cine.

SALAS

La capacidad de las salas se redujo para mantener el distanciamiento de 2 metros entre las personas, bloqueando las ubicaciones a cada lado de acuerdo con la ubicación escogida por cada cliente. Los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán utilizar máximo cuatro sillas o espacios continuos guardando el distanciamiento de dos metros con otros grupos de asistentes.

Todas las mañanas y antes de cada función las salas son desinfectadas completamente incluyendo, sillas, pasamanos, apoyabrazos, mesas y portavasos. Este método es de secado rápido no tóxico y permite aplicar de manera completa y uniforme, los productos aprobados por el Ministerio de Salud y eficaces para eliminar el COVID-19.

Estos protocolos de limpieza, así como el distanciamiento entre grupos, sumado al uso de tapabocas y al hecho que durante la proyección de la película el espectador no habla, se reduce drásticamente la generación de aerosoles y por tanto se ofrece al espectador una mayor seguridad durante su visita al cine.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.