Pese a que el alcalde Enrique Peñalosa firmó el decreto que concede el acceso gratuito al personal uniformado de la Fuerza Pública al sistema integrado de transporte público de Bogotá, indicó que expedirá un decreto reglamentario para que queden claras las condiciones en que puedan movilizarse.

El alcalde Peñalosa fue enfático en decir que aún no entrará en vigencia mientras se expide un decreto que lo reglamente.

"Nosotros también tenemos que acatar este mandato del Concejo. Aquí, obviamente como decían, no hay almuerzo gratis, esto obviamente son unos recursos que cuestan. Nosotros vamos a expedir un decreto para reglamentar este subsidio para que realmente sea canalizado de manera clara a la Brigada 13 del Ejército en Bogotá, y mediante la expedición de unas tarjetas específicas que se dan", afirmó Enrique Peñalosa.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La idea del acuerdo es permitir que miembros de la Fuerza Pública accedan de manera gratuita a TransMilenio siempre y cuando estén uniformados.

"Hoy tan solo tenemos 600 policías para 2.5 millones de personas que utilizan TransMilenio diariamente, y el 18 % de los hurtos de la ciudad se cometen en 53 estaciones del sistema. Con esto buscamos mejorar la percepción de seguridad, pero hacerle un reconocimiento a los héroes de la patria", dijo Daniel Palacios, concejal de Bogotá y ponente del proyecto.

La iniciativa, según Palacios, está dirigida a todas las Fuerzas Armadas: "con esta medida vamos a beneficiar a todos los miembros de la Fuerza Aérea, de la Armada, del Ejército Nacional y de la Policía que estén uniformados. Esto, como un homenaje al sacrificio y el esfuerzo de quienes utilizan el uniforme de la patria".

Lea también: Infractores del Código de Policía conmutan multas con trabajo a favor de los animales

La Alcaldía Mayor analiza cómo será la implementación del proyecto: "va a ser para unos militares específicos y será asignada a través de la Brigada 13 a las personas que ellos indiquen que deberán tener estas tarjetas y que además contienen un número específico de viajes gratis", agregó el alcalde de Bogotá.

Indicó que el ingreso gratuito de los uniformados al sistema le costaría al distrito entre 4.000 y 5.000 millones de pesos y que os recursos saldrían del fondo de seguridad.

Por: Jessica Cedeño