Foto: Pixabay.

Durante protestas, algunos manifestantes han acudido al uso de armas traumáticas, más allá del vacío en la norma de estos artefactos existe el peligro que representan. Un experto explica los riegos que pueden generar.

De diferentes, formas, colores, tamaños y tipos de municiones: es amplio el catálogo de armas traumáticas a las que cualquier ciudadano puede acceder.

Puede interesarte: Piden investigar presencia de grupos armados en Bogotá

Las posibilidades digitales también permiten esta adquisición. Hicimos la prueba con una red social en donde las armas no se exhiben, pero al pedir detalles son muchas las opciones.

Los requisitos son mínimos: un arma regular puede costar hasta un millón de pesos y el arma puede llegar al domicilio en solo horas.

“Ser colombiano, ser mayor de edad, no tener antecedentes, si es en Bogotá agendamos desde la mañana y ya en la tarde la puede tener”, dice un vendedor que consultamos.

Esta fue una de las precisiones que le hicimos al vendedor:

“Yo la busco para protección, pero claramente me preocupa qué tanto daño puede provocar”, a lo que respondió el vendedor que "estas armas hacen bastante daño".

Las compras de este mercado se generan para uso deportivo y defensa personal. Sin embargo, que más personas hagan este tipo de compras puede generar otros peligros.

Según la Secretaría de Seguridad de Bogotá, al cierre de 2020 se incautaron 1.331 armas de fuego de las cuales 1.133 eran traumáticas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.