efectos positivos del temblor
Foto de: Kienyke

Pese a que muchas personas piensan que los constantes sismos en el país pueden ser una señal clara de que se avecina una catástrofe, el experto Detmer Pitre, director del Programa de Ingeniería Geológica de Areandina, tiene una visión completamente opuesta.

Según Pitre es mejor que tiemble constantemente en el país para evitar graves calamidades, pues solo a través de los sismos se puede liberar y no acomular tanta energía, lo que evita que se presenten sismos de gran magnitud.

Lea también: ¿Por qué está temblando tanto en Bogotá?

Una prueba de esto son lugares en el mundo donde tiembla muy seguido como en distintos lugares de Indonesia o Chile y en Colombia, La Mesa de Los Santos en Santander, donde cada tres días o cada semana hay un temblor, pero nunca ha pasado una eventualidad grave.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La razón que explica esto es que los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter, no son tan demoledores, pues liberan energía poco a poco no de golpe como sí lo hace un terremoto.