Protesta
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

Estamos a menos de 24 horas del paro nacional y la capital del país presenta una ocupación del 91,2 % en UCI.

Autoridades sanitarias están alerta, pues estamos en pleno ascenso de contagios de COVID-19, las próximas dos semanas serán claves. 

Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá, manifestó que “cada factor aunque contribuya poquito hay que bajarlo en este instante, solo por dos semana que es lo que nos falta para llegar al pico, esto es por la vida”. 

Para expertos, cualquier tipo de aglomeración genera riesgo de super contagios, esto sumado a las nuevas variantes de la infección, que son más contagiosas.

Deberías leer: Puntos de concentración en Bogotá para el Paro Nacional

Carlos Trillos, médico epidemiólogo de la Universidad del Rosario, explicó que “las multitudes son una alta densidad de personas congregadas por varias horas sin distanciamiento físico, además pueden estar hablando o gritando, lo cual aumenta la exposición de partículas diez veces más de lo que se hace en una respiración normal”.

Actualmente la ocupación de camas UCI en la ciudad es de 91,2 % con 1.828 pacientes internados por COVID-19 y 176 camas libres, de no mantener el autocuidado, la ciudad podría verse afectada. 

La Administración Distrital pidió a los convocantes a manifestaciones, priorizar métodos de protesta que no impliquen aglomeraciones, como el cacerolazos desde casa o transmisiones virtuales, televisivas o radiales.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.