Este sábado las autoridades recibieron información de un artefacto explosivo improvisado en el Oleoducto Transandino, en el municipio de Ricaurte, departamento de Nariño. El Ejército atribuyó la acción a la Compañía José Luis Cabrera Ruales del Eln.

La comunidad informó sobre el hecho siendo las 10 de la noche y el Ejército ha resaltado que aunque el Oleoducto se encontraba en operación, “el derramamiento de crudo no causó afectaciones a la población civil o conflagraciones”.

La zona ya fue asegurada por soldados del Plan Meteoro No. 12 y el Grupo Mecanizado No. 3 General José María Cabal, las unidades del Grupo de Explosiones y Demoliciones -Exde- , según informaron las autoridades.

Por su parte, “los funcionarios de Ecopetrol ingresaron para cuantificar los daños de dicha acción y proceder a las reparaciones del caso”, resaltó el Ejército en el comunicado.

El Comando de la Vigésima Tercera Brigada, que continúa con las operaciones militares en el sector, rechazó estos hechos terroristas que afectan directamente a la población civil y al medio ambiente. Además indicó que el Eln está infringiendo los protocolos del Derecho Internacional Humanitario, que serán denunciados ante la Fiscalía General de la Nación

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.