El 15 de noviembre inició  la exposición ¿Paz en las mesas? realizada por el colectivo Comida de Guerra, que usa algunos alimentos para entregar un mensaje de conciencia, reconciliación y paz. Esta exposición es de entrada gratuita y es realizada en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá.  

Con el fin de promover y visibilizar a las víctimas del conflicto, además de brindar una experiencia multisensorial, se desarrolla en Bogotá la exposición ¿Paz en las mesas?. 

“El colectivo trata la relación entre comida y conflicto, cómo están relacionadas, cómo la comida es un arma de poder, en la exposición venimos mostrando proyectos que hemos realizado en los últimos años pero especialmente la colaboración de más de 16 artistas colombianos en la que estamos mostrando que está pasando actualmente en el mapa político colombiano", dijo Omar Castañeda, curador de ¿Paz en la mesas? 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

En el Museo de Arte Contemporáneo, en donde se desarrolla esta exposición, usted se podrá encontrar pinturas, dibujos, arte plástico y fotografías realizadas por diferentes artistas nacionales e internacionales.   

"En Bogotá es una exposición rompedora, distinta, además a través de distintas obras hacemos interactuar al público y queremos también que conozcan cómo se dialoga entre muchos de los artistas de distintos países en el mismo tema que nos concierne casi a nivel global", indicó Diana Velásquez, artistas de la exposición. 

" En esta exposición ¿Paz en las mesas?, tiene 25 artistas de varios países: Brasil, Inglaterra, España y está súper coherente habla de cómo la comida se relaciona con el conflicto, realmente vale la pena venir al Museo de Arte Contemporáneo en el Minuto de Dios" , agregó Adriana Ramírez, artista. 

La exposición que ha sido presentada en Ucrania, España, Alemania, entre otros países, es de entrada gratuita y sin duda le hará reflexionar sobre otra manera de ver la comida.

Por: Luis Cuellar