Foto: Dursun Aydemir - Agencia Anadolu

El expresidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, se encuentra en situación de "arresto provisional" en la ciudad alemana de Schleswig.

Puigdemont fue detenido en la mañana de este domingo por la policía alemana en cumplimiento de la orden europea de detención que había expedido la justicia española en su contra.

El exlíder catalán fue interceptado en el Estado de Schleswig-Holstein, cuando acababa de cruzar la frontera desde Dinamarca. Volvía de una corta estadía en Finlandia.

Su abogado Alonso Cuevillas aseguró que Puigdemont se dirigía a Bélgica para “ponerse a disposición” de la justicia de ese país.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Los servicios de inteligencia españoles, que siguieron todo el viaje de Puigdemont desde el viernes, resaltaron "la excelente colaboración" de las autoridades alemanas en el proceso.

Carles Puigdemont se encontraba fugado de la justicia española que lo acusa de los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos por haber llamado a elecciones independentistas en Cataluña.

El caso ahora se encuentra en manos de la fiscalía de la ciudad alemana de Schleswig.