Migración Colombia regresó a su país a cinco ciudadanos venezolanos quienes se encontraban, presuntamente, adelantando actividades que “atentarían contra la seguridad ciudadana y el orden social”.

Los extranjeros fueron ubicados en un procedimiento conjunto entre Migración Colombia y la Sijín de la Policía Nacional, cuando se desplazaban abordo de un vehículo de placas venezolanas por la avenida Los Libertadores, al Noroccidente de la ciudad de Cúcuta.

Tras su ubicación, y luego de adelantar los procedimientos de verificación correspondientes, se logró establecer que los extranjeros se encontraban de forma irregular dentro del territorio nacional, razón por la cual se adelantó la medida de deportación o expulsión.

Los extranjeros fueron trasladados al Puente Internacional Simón Bolívar, donde se hizo efectiva la medida de salida del país.

"No vamos a permitir que ciudadanos extranjeros ingresen a nuestro país para afectar el orden y la tranquilidad social. Sabemos que hay un interés manifiesto por parte de la dictadura de Maduro para afectar la seguridad nacional de cara a los eventos que están próximos a realizarse y que no buscan más que el retorno de la democracia al vecino país", afirmó Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia.

Según César Rojas, alcalde de Cúcuta, los cinco venezolanos expulsados de Colombia este miércoles estaban espiando en el lugar donde se realizará el concierto Live Aid, que se realizará en la frontera y que espera recaudar fondos para la ayuda humanitaria del vecino país.

Lea también: Estos son los artistas que se unirán por Venezuela en el Live Aid

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.