Ya son nueve los extranjeros que han sido expulsados del país porque estarían planeando alterar el desarrollo de la marcha del 21 de noviembre. Migración Colombia afirma que otras ocho personas están identificadas por la misma razón.

Migración Colombia confirmó la expulsión de dos ciudadanos de otro país que, según la entidad del Gobierno, fueron sorprendidos con armas de fuego y elementos de comunicación.

"En el municipio del Rosal, en Cundinamarca, encontramos a dos extranjeros de nacionalidad venezolana que querían afectar el orden público y la seguridad en nuestro país", dijo Christian Krüger, director general de Migración Colombia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Ya son nueve los expulsados de Colombia por la misma razón, de acuerdo con Krügger, quien agregó que ya tienen identificados a personas que tendrían como fin afectar la tranquilidad de los colombianos.

"Actualmente tenemos ocho extranjeros que están fuera del país y que han manifestado, algunos en redes sociales, otros que se han identificado por fuentes humanas, que quieren ingresar a nuestro territorio a afectar, precisamente, las marchas del próximo 21", afirmó el director.

Lea también: "Plenas garantías para ciudadanos que participen en marchas del 21 de noviembre": Peñalosa

Aseguró que no permitirán su ingreso: "los invito  a que no vayan a ingresar a nuestro país. Nuestros 45 puntos de control migratorio están alertados para que estas personas no ingresen", agregó el director.

No obstante, dejó claro que los extranjeros que quieran participar de movilizaciones, pueden hacerlo, pero de manera pacífica.

Por: Juan Sebastián Sandoval