Los extranjeros que hayan adquirido la nacionalidad colombiana o cuenten con doble nacionalidad, podrán participar en las próximas elecciones presidenciales que se realizarán el domingo 29 de mayo en Bogotá y todo el territorio nacional.

Según aclaró la Registraduría Nacional, los extranjeros que han adquirido la nacionalidad colombiana son reconocidos legalmente como colombianos, vínculo que comprende el ejercicio de sus derechos, incluido el voto.

Te puede interesar: Asiste a los Mercados Campesinos en Bogotá este domingo, 22 de mayo

Esto significa que aquellos ciudadanos provenientes de otros países que hayan decidido cambiar su nacionalidad de origen, por la nacionalidad colombiana,  podrán participar tanto en las elecciones locales como en las presidenciales.

Cabe aclarar que, estas condiciones también incluyen a los ciudadanos con doble nacionalidad que originalmente provengan de otros países pues, de acuerdo con la Ley 43 de 1993, "el individuo será identificado como colombiano mientras se encuentre en el territorio nacional y se le tratará como tal ante las autoridades".

Te puede interesar: Puntos de vacunación en Bogotá para este 22 de mayo

Es importante reconocer que el derecho al voto en elecciones presidenciales únicamente está disponibles para ciudadanos que oficialmente tengan nacionalidad colombiana. 

Una de los requisitos para votar en Colombia que no exime a nacionales ni a extranjeros, es la previa inscripción del documento de identidad en los puestos de votación autorizados, así que si eres un ciudadano con doble nacionalidad y quieres participar en las elecciones de este 29 de mayo, puedes hacerlo si inscribiste tu cédula con anterioridad. 

Con información de la Alcaldía de Bogotá 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.