Exvicepresidente de la FIFA condenado a nueve años de prisión
Fotografía: Fatih Erel - Agencia Anadolu

El expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y exvicepresidente de la FIFA, Juan Ángel Napout, fue condenado a nueve años de prisión por haber recibido millonarios sobornos tras adjudicar contratos de televisión y marketing de torneos continentales de fútbol.

La jueza de un tribunal de Nueva York, Estados Unidos, Pamela Chen, indicó que Napaout "perpetuaba la noción de que era un buen tipo al tiempo que recibió USD 3,3 millones en coimas hasta que fue arrestado y aceptó recibir más de USD 20 millones más".

El exdirector argentino de la empresa de su país Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, fue uno de los testigos claves para condenar a Napout.

Según Burzaco, los sobornos al expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol se hicieron a cambio de los derechos de transmisión de la Copa Libertadores y la Copa América.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El testigo manifestó que le dio dinero a Napout entre 2010 y 2015.

El exdirigente paraguayo de 60 años fue detenido en 2015 en Suiza junto con varios miembros de la FIFA.

Napout es uno de los dirigentes de fútbol investigados en el FIFAgate, un escándalo de corrupción mundial que afectó a 42 líderes de federaciones suramericanas.

El escándalo de corrupción asciende a USD 150 millones en sobornos.

Lea también: Michael Jackson cumpliría hoy 60 años.