Fabio Torres, medallista de oro en la Copa Mundo de Para Powerlifting.

El atleta colombiano se colgó la medalla de oro en la Copa Mundo de Para Powerlifting, en este caso en la categoría hasta 97 kilogramos.

Lee también: así fue el triunfo de América de Cali en la Copa Libertadores Femenina.

La Copa Mundo de Para Powerlifting ha resultado para Bogotá una de las mejores noticias en lo que va del año, luego de que tres atletas obtuvieran sus respectivas medallas de oro; una de ellas, la de Fabio Torres.

“Lo que hemos hecho hoy ha sido victorioso porque, a pesar de año y medio sin competencias, hemos vuelto a retomar el nivel”, señaló Fabio Torres.

Fabio no pudo sortear con tanta facilidad los efectos de la pandemia en cuanto a ritmo de entrenamiento se trata, pero también el año pasado recibió un golpe muy duro: la muerte de su padre.

Te puede interesar: señales para detectar estafas a través de los códigos QR.

Junto a Jainer Cantillo y Aura Cristina Poblador, Fabio se lució en el torneo internacional realizado en nuestro país y que ahora lo proyecta de lleno a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

“Hicimos muchas cosas para seguir dándola más en el podio y para seguir metiéndola más para los Juegos de Tokio 2021”, indicó Fabio.

Mientras cumplía con sus funciones como soldado del ejército, Torres, hace unos años, perdió su pierna izquierda, lo que en lo absoluto le impidió seguir con el ímpetu y las ganas de superarse.

Lee también: Distrito duplicará las becas para apoyar a los artistas rurales.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.