"Esto es un arte y un trabajo apasionante", así es como define Enrique Rojas Morales a la sastrería. Este hombre tuvo su primer acercamiento con este oficio en el año 1953 y hoy afirma tener energía para dedicarle mucho más tiempo de su vida.

"Lo primero es tomarle las medidas al cliente y después de las medidas entrar a hacer el molde, (...) después del molde hecho, se coloca en la tela, se corta ya el traje y se bastea una prueba que se bastea a mano", contó Rojas a Canal Capital.

Este sastre maestro confiesa que lo que más ha afectado a su oficio son los cambios generacionales pues de 20 personas que pasan frente a su sastrería, dos llevan vestido y los otros 18 van informales.

Sin embargo, don Enrique sigue fiel a su profesión y ha legado el amor por este arte a tres de sus hijos, quienes hoy también dedican su vida a la moda y el diseño.

"Hacer un vestido es como acariciar la novia, así es de bonito", puntualizó este sastre.

Así se fabrica un traje sastre

¡No dejemos que este ARTE muera! El traje sastre que caracteriza al rolo y al cachaco, una forma de artesanía que debemos conocer y valorar →

Publicada por Canal Capital en Martes, 26 de junio de 2018

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.