La Secretaría de Ambiente de Bogotá informó que de las 24 empresas que fueron clausuradas por contaminar el aire durante la anterior emergencia ambiental, dos de ellas violaron el sello y reanudaron su operación.

"En las visitas de revisión periódica que le impusimos, rompieron el sello ilegalmente, nosotros ponemos la denuncia en la Fiscalía General de la Nación para que investiguen a los propietarios o administradores de la fábrica porque no solamente están cometiendo una infracción ambiental que genera cierre de la empresa y multas, sino también están insertos en un delito penal", señaló Cruz.

 

La entidad también informó que fortaleció los operativos de inspección en empresas y corredores viales de la capital, luego de la segunda declaración de alerta amarilla en toda la ciudad y alerta naranja en el sur occidente de la capital.

En menos de 20 días la ciudad ha tenido, en dos oportunidades niveles muy altos de contaminación.

"Estas estaciones nos reportaron el día de ayer unos niveles de contaminación muy altos en todo Bogotá, pero más altos en el suroccidente, por eso declaramos alerta amarilla en todo Bogotá y alerta naranja en el suroccidente", señaló Francisco Cruz, secretario de Ambiente.

Asimismo, el secretario Francisco Cruz explicó la metodología del plan de contingencia:

"Cuando suben los contaminantes declaramos alertas y ponemos restricciones. Cuando estas restricciones funcionan, bajan los contaminantes y las alertas se retiran, esa es la lógica ambiental que manejamos".

vea también: Cinco localidades en Alerta Naranja por contaminación del aire en Bogotá

El secretario de Ambiente señaló que en lo corrido de la Administración Distrital ha inmovilizado 7.000 vehículos por emisión de gases contaminantes.

Por: Lina Caro.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.