Facebook confirmó que existe un fallo en algunos usuarios de iPhone que se dieron cuenta que su cámara se activaba en algunas ocasiones sin pedir permiso mientras usaban la aplicación.

“Enviamos una versión corregida a la App Store y ya está disponible” escribió este martes por la noche en su cuenta de Twitter Guy Rosen, vicepresidente para Integridad de Facebook.

Algunos usuarios notaron un comportamiento inusual de la cámara trasera que se encendió y se pudo ver detrás de la pantalla principal de la aplicación.

Pero Rosen explicó que “la cámara no capturó nada ya que estaba en modo de previsualización”.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también Así combate Facebook el terrorismo

El 2 de noviembre, un usuario de Twitter descubrió el error por primera vez e inmediatamente se volvió viral cuando otro usuario tuiteó sobre el mismo problema. Ambos usuarios publicaron evidencias del fallo en video.

Facebook es muy criticado debido a una serie de incidentes de seguridad y preocupaciones de privacidad.

La aplicación tuvo en julio un acuerdo récord de USD 5.000 millones con la Comisión Federal de Comercio con respecto a las violaciones de privacidad de 87 millones de usuarios cuya información fue compartida de manera inapropiada con Cambridge Analytica en 2015, una firma de consultoría política de Reino Unido que actualmente no está en operación.

Con información de la Agencia Anadolu