Facebook planea unificar WhatsApp, Instagram y Messenger en una sola aplicación
Muhammed Selim Korkutata - Agencia Anadolu

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, planea integrar los servicios de mensajería que poseen las tres aplicaciones de la red social (WhatsApp, Instagram y Messenger),  señaló el diario The New York Times este viernes.

Si bien las aplicaciones se mantendrán separadas en su funcionalidad, la infraestructura subyacente para entregar mensajes se fusionará, señalaron al Times cuatro personas cercanas al plan de Zuckerberg.

El plan también ayudaría a establecer mensajes cifrados de extremo a extremo entre los tres servicios de mensajería, una función que hasta el día de hoy solo se encuentra habilitada en WhatsApp. De esta forma se podrá evitar que los mensajes enviados por las otras redes sociales sean vistos por cualquier persona que no sea partícipe de la conversación.

Facebook quiere “construir las mejores experiencias de mensajería que podamos y la gente quiere que la mensajería sea rápida, simple, confiable y privada”, dijo la compañía en un comunicado al diario estadounidense.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

La decisión planificada de Zuckerberg de tomar el control de otras entidades de Facebook se produce después de que la principal red social de la empresa, Facebook, fuera objeto de un escrutinio riguroso por permitir la propagación de campañas de desinformación masivas y por permitir la interferencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Zuckerberg adquirió WhatsApp por 19.000 millones de dólares en 2014 e Instagram por 715 millones de dólares en 2012. Originalmente, prometió que ambas compañías seguirían siendo independientes y separadas de Facebook, sin embargo, según se informa, ha aumentado su influencia sobre las compañías en años recientes.

Lea también: Estos son los riesgos de llevar el celular al baño