perra víctima de burtal agresión
Foto de: Twitter @juliherrerap

Otro nuevo caso de maltrato animal sacude a la capital del país: una perrita murió este domingo luego de recibir un tiro en su hocico. La herida le destrozó la lengua y el paladar.

“Descansa, #Alba ...cruza el arcoíris y perdona al obtuso hombre que se sintió “valiente” al desenfundar su arma contra un ser indefenso [...]”, publicó la animalista Rosa Juliana Herrera Pinto.

El caso habría ocurrido en una finca ubicada en frente de la Terminal de Transporte de Fusagasugá, según denunció el ciudadano Víctor Martínez en sus redes sociales.

Lea también: Las sanciones que tendrá que enfrentar quien empaló y agredió al perrito «Negro»

"De nuevo #Fusagasugá, el INFIERNO para nuestros animales. Hoy, en el terminal, a esta perrita le pegaron un tiro en su hocico que le destrozó lengua y paladar. Exigimos dar con los responsables @AlcFusagasuga @ConcejoFusa2019 @MONYRODRIGUEZOF @piedrahitangela @PersoneriaFusa".

Cabe destacar que el responsable de este atroz caso tendría que enfrentar una pena de uno a tres años de prisión y pagar una multa que va de cinco a 60 Salarios Mínimos Legal Mensual Vigentes, SMLMV, según la ley 1774 de 2016, que reconoce el maltrato animal como un delito.