Este jueves en las instalaciones de La Picota fallecieron tres internos los cuales se encontraban recluidos en la estructura tres donde actualmente hay personas detenidas por diferentes delitos.

La cartera de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), rechazó estas manifestaciones violentas al interior de los centros de reclusión.

Asimismo, manifestó que de los resultados de la investigación dependerá la continuidad de la dirección de la cárcel. "A su vez se evaluará si existió responsabilidad por parte de los encargados del control y la seguridad del centro de reclusión".

"Desde el Ministerio de Justicia y la Dirección General del Inpec enviamos un mensaje a los directores y funcionarios de los centros penitenciarios de todo el país, manifestando nuestro total rechazo a este tipo de acciones. Nuestro principal objetivo es garantizar la legalidad, eficiencia y transparencia en todo el sistema de justicia", indicaron las entidades por medio de un comunicado.

Hasta el momento, implementan protocolos por parte del personal de vigilancia y custodia de La Picota, con el fin de garantizar la seguridad a las demás personas que se encuentran recluidas en este establecimiento penitenciario.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.