Foto: @ballet.annapavlova

La danza nacional se viste de luto tras conocerse que Ana Consuelo Gómez Caballero, directora del Ballet Anna Pavlova, falleció debido a un cáncer que padecía desde hace un año.

Ana Consuelo Gómez Caballero, bailarina y docente, se encontraba en tratamiento médico tras sufrir un cáncer estomacal. Su vida y obra han impactado la historia cultural de nuestro país.

Bailarina por vocación y por legado generacional de su madre, Ana Consuelo fue una mujer que transmitió con su danza y sus enseñanzas pasión por el arte y la cultura a quienes la rodeaban. Se enamoró del ballet desde que tenía tres años y a partir de ese momento comenzó a soñar en alto.

Entre los escenarios de Nueva York y París incursionó con una exitosa carrera profesional, convirtiéndose con el paso el tiempo en un ejemplo nacional, al traer a la capital la danza experimental, llegando a ser una de las pioneras en ese estilo.

Por más de 40 años dirigió la compañía de ballet más importante del país, fundada en 1961 por su madre, cuyos montajes y coreografías originales se destacan “Madame Butterfly”, “Carmen” y “Cleopatra, la reina del Nilo”. Hoy esta misma academia fue la que publicó la trágica noticia de su descenso.

Por: Cultura Capital