Tras el fuerte impacto que sufrió en la cabeza durante la Vuelta de la Juventud, que finalizaba en Palmira, el deportista de 18 años no resistió y murió en las últimas horas. 

Su muerte fue debido a un fuerte golpe en la cabeza que sufrió en la etapa 3 de la competición. A falta de 13 kilómetros se registró una caída masiva en la que Arévalo se vio envuelto.

Te puede interesar: ¿Qué nos falta para dar el salto de calidad en deportes de conjunto? | Punto Invisible

“Andrés Arévalo era un corredor constante, disciplinado, era muy obediente; como persona era una persona callada, colaboradora, servicial y un ciclista con una buena trayectoria hasta ahora”, sostuvo Fabián Bernal, entrenador de Andrés Arévalo.

El ciclista fue trasladado y operado en una clínica y, tras la cirugía se le indujo a un coma. Infortunadamente no resistió y falleció.

Véase también: Deportes extremos que se practican en Bogotá

“Lamentamos mucho la pérdida de este gran amigo, compañero de ciclismo. Yo era el mecánico de él. Andrés venía a arreglar la bicicleta acá. Un día antes de fallecer él vino acá para prestarle un material y cuadrar la bicicleta, iba muy contento, muy orgulloso de poder ir a correr la Vuelta a la Juventud, era un gran sueño que tenía: terminar, correr y se nos va una gran persona, un gran ser humano y lamentamos mucho la pérdida de nuestro gran amigo y compañero de ciclismo”, manifestó Fabián Gutiérrez, compañero de Andrés Arévalo.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.