Foto: Twitter / Presidente Juan Manuel Santos

El embajador de Colombia ante la Santa Sede, Guillermo León Escobar Herrán, falleció este domingo en horas de la madrugada luego de luchar contra un cáncer de colon.

El presidente Juan Manuel Santos expresó sus condolencias y resaltó la gestión del embajador para la visita del papa Francisco.

También el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado resaltando la labor del plenipotenciario que representó a Colombia ante el Vaticano desde 1998 a 2007 y desde de diciembre de 2014 a la fecha.

Sus conocimientos y cercanía con la iglesia, sumado a la experiencia durante 20 años siendo asesor del Consejo Episcopal Latinoamericano y consultor en el pontificio Consejo de la Familia y en el pontificio Consejo de los Laicos, lo hicieron uno de los máximos conocedores del ámbito eclesial en Colombia.

“Su partida deja un gran vacío. […] Su búsqueda de unidad en medio de la diversidad de opiniones, su convicción y respeto hacia los demás, y de solidaridad hacia las necesidades del otro, serán siempre un referente para continuar trabajando por el futuro de nuestro país.”,  resaltó la Cancillería en el comunicado.