Este sábado, en horas de la mañana, se conoció la noticia sobre la muerte del expresidente de la ANDI, Fabio Echeverri Correa.

"La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, lamenta el fallecimiento de su expresidente Fabio Echeverri Correa quien presidió la Asociación entre los años 1974 y 1991, al tiempo expresa condolencias a su esposa y familia", resaltó la ANDI en un comunicado.

La entidad también resaltó que Echeverri, en la Colombia de los años 70 y 80, como vocero del  sector privado, "se caracterizó por su franqueza y su temperamento combativo y sus opiniones sobre diversos problemas nacionales”.

Correa estuvo al frente de del mayor gremio empresarial en Colombia, la ANDI desde 1974 hasta 1991. tiempo en el que promovió políticas para la defensa y la modernización industrial.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Diferentes lideres colombianos expresaron sus condolencias, entre ellos el expresidente Álvaro Uribe Vélez, con quien Echeverrri Correa trabajó como gerente de campaña cuando Uribe Vélez aspiraba a la presidencia en el 2002.

El pre-candidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque, también se sumó a las condolencias.

Así mismo el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, entre otros lideres políticos.