Hacinamiento

El juzgado primero penal del circuito de Soacha resolvió, a favor de la Personería Municipal, la tutela interpuesta por el hacinamiento de presos que, según la entidad, supera el 500 % y ordena a las autoridades el traslado a centros penitenciarios y otras garantías para los reclusos.

En la tutela, la Personería de Soacha expone el estado de hacinamiento y la vulneración de derechos de las personas privadas de la libertad, observando que deben compartir pequeños espacios sin las condiciones higiénicas de salubridad y dignas para recibir los alimentos.

El juzgado exige a las autoridades garantizar los derechos fundamentales a la dignidad humana, vida, salud, alimentación, y al debido proceso de los cerca de 300 ciudadanos privados de libertad que se encuentran en las salas de retención o estaciones de Policía en Soacha.

En un plazo máximo de 20 días hábiles, a partir de la notificación de la sentencia, se ordena al Inpec coordinar y proceder al trasladado paulatino de las personas privadas de la libertad de las estaciones de Policía de Soacha. Además, garantizar brigadas de salud e implementos básicos de limpieza.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.