Tomada de https://bit.ly/3u3OGsu

En grave estado de salud se encuentra el conductor de un taxi que fue arrollado por un Sitp el 11 de enero, mientras se encontraba realizando un arreglo a su vehículo en el sector del 7 de agosto. Aunque el seguro responde, familiares piden que Transmilenio se haga responsable del hecho.

Leer también: Estos son los detalles del accidente de Egan Bernal

José Antonio Zuluaga de 44 años se encontraba en un taller del 7 de agosto, revisando su taxi cuando ocurrió el accidente.

Después de ser arrollado por el bus, fue trasladado a un Centro Médico donde lleva 15 días hospitalizado sin despertar.

"Lo atropelló y él no se dio cuenta que atropelló a mi tío; frenó ya con el impacto que tuvo con el taxi en ese momento. Mi tío quedó debajo del Sitp y no le faltó nada para pasarle la llanta por encima. Los comerciantes ayudaron a sacar a mi tío", dijo María Beltrán, sobrina del accidentado.

José manejaba el taxi hace 2 años, su sobrina cuenta que la familia tiene una preocupación por sus 4 hijos, también porque su madre depende de él.

"Lo que son los riñones, no le están funcionando muy bien; el hígado también tuvo sangrado. Le pusieron seis compresas y ya lo desentubaron, porque ya llevaba más de 15 días entubado. No lo podían dejar así, y en medio de las cuatro cirugías que ya ha tenido, adquirió una bacteria", dijo María Beltrán.

Señala que aunque el Soat está cubriendo los gastos, temen porque el dinero del seguro se termine y no tienen cómo cubrir los gastos médicos.

"Quién va a responder por mi tío, porque pues, ya no va a poder trabajar, no va a poder hacer las actividades que él hacía a diario", señaló María Beltrán.

Por su parte, Transmilenio aún no se ha pronunciado al respecto.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.