En las últimas horas la Policía de Bogotá desarticuló la banda “Los Pinos”, dedicada durante varios años a la ejecución de muertes violentas por ajuste de cuentas y microtráfico en la localidad de Usme.

En total fueron 12 las personas detenidas, seis de ellas pertenecientes a una misma familia. Alias “Jorge” era el líder de la estructura criminal y quien, junto a su esposa, sus hijastras, sobrinos y amigos de infancia, conformaron esta banda delincuencial que tenía atemorizados a los ciudadanos de esta localidad del sur de Bogotá.

Los barrios más afectados por esta estructura criminal eran Chapinerito, Sucre y Los Pinos, específicamente en parques y entornos escolares, que eran utilizados para vender la droga.

Según las autoridades la estrategia de esta banda para poder comercializar la droga, era que los expendedores llevaran pequeñas cantidades de bazuco, que no superaran la dosis mínima. Esto con el fin de evitar que la Policía les incautará la sustancia o de ser capturados, pudieran recuperar su libertad rápidamente.

Lea también: Casa por cárcel para banda señalada de 200 robos de bicicletas en Bogotá

Durante los allanamientos, la Policía les incautó un arma de fuego, una motocicleta, 683.000 pesos en dinero efectivo, 209 papeletas de bazuco, 500 gramos de marihuana y cinco celulares.

Las 12 personas que ya tenían antecedentes por porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y hurto,  fueron cobijadas con medida de aseguramiento, por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.