Los familiares del conductor del camión de basura que murió en el Hospital de Engativá, tras llegar al centro médico con politraumatismos de gravedad, luego de ser agredido brutalmente al arrollar a una mujer embarazada y una menor de la comunidad embera, hicieron un nuevo llamado exigiendo celeridad y justicia a las autoridades. 

Nueve días han pasado desde el fallecimiento de Don Hildebrando Rivera de 60 años, en inmediaciones de la UPI La Florida, donde permanece la comunidad embera. Familiares del hombre le hacen un llamado a las autoridades. 

Véase también: Mujer embera y su hija fallecieron tras ser arrolladas por un camión de basura

“Ya redactamos un oficio para enviar al doctor Francisco Barbosa, fiscal general de la nación, para pedirle que por favor de celeridad a esta investigación, ya que en cualquier momento la comunidad puede ser desplazada a su territorio y se nos puede complicar más el tema de encontrar los responsables”, sostuvo Ricardo Rodríguez, cuñado de Hildebrando Rivera.

Después de los múltiples homenajes, el municipio de Guasca se mantiene en vilo esperando una resolución del caso. También, le enviaron un mensaje a la comunidad indígena asentada en las afueras de Bogotá. 

Te puede interesar: La comunidad embera asegura que no tiene interés de regresar a su territorio

“Entreguen a esas personas, es lo más justo que ellos pueden hacer. Una cosa fue el accidente que ocurrió con la señora perteneciente a esta comunidad y otra muy diferente el homicidio que ellos tomaron a mano propia”, agregó Ricardo Rodríguez.

Las autoridades avanzan en diálogos con la comunidad para llegar a una conciliación del caso.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.