Frente al nuevo caso de feminicidio a una colombiana residente en Queens, Nueva York, la familia de la víctima busca con urgencia la repatriación del cuerpo de Ximena Galindo.

Ximena era una mujer de 30 años quién según sus familiares más cercanos era una persona carismática, fuerte y muy luchadora.

"Ella se fue con la ilusión de ganar mas y poder ayudar a su hijo y a su mamá", dijo Ligia Puentes tía de la  víctima.

Su familia nunca pensó que algo así podría pasarle a Ximena. La pareja sentimental con quien llevaba tres años acabó con su vida el sábado en la madrugada.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"No tengo ni idea como sucedió esto y es la hora que no me la imagino doblegada, es la manipulación que muchas mujeres sufren día a día", afirmó la tía de la víctima.

Desde ese momento, su familia vive momentos desesperantes. La distancia es angustiante y lo único que ahora desean es la repatriación del cuerpo de Ximena.

Lea también: Conozca los canales de atención en salud mental que dispone la Alcaldía

"El mismo sábado la Cancillería acá en Bogotá ya tenía el caso en sus manos y nos han informado todo allá", agregó la tía de la víctima.

Lograron reunir fondos gracias a una plataforma de donación y están a la espera de que uno de los miembros de su familia adquiera la visa e inmediatamente viaje a traer las cenizas de Ximena para dar el último adiós.