Avanzan las investigaciones por el asesinato del camión que atropelló a una mujer embarazada de la comunidad embera y a su hija, mientras regresaba de su labor por la vía Funza-Siberia.

“Un gran papá, un gran cuñado, un gran amigo, un gran hijo, un gran esposo, un gran abuelo; una persona muy querida por la familia, muy servicial y muy querido en nuestro municipio”, sostuvo Ricardo Rodríguez, cuñado de Hildebrando Rivera.  

De esta manera recuerdan a Don Hildebrando Rivera Gantiva, de 60 años, oriundo de Guasca, esposo y padre de tres hijos. Unas de sus últimas palabras de auxilio, mientras una violenta turba dañaba el vehículo y posteriormente lo linchó, quedaron registradas en audio. 

Véase también: Mujer embera y su hija fallecieron tras ser arrolladas por un camión de basura

“Uy, Dios mío, acabaron con el carro. Papito Dios, esto fue un accidente (…) me van a acabar el carro ¡Ayúdenme!”, se escucha en el registro sonoro.

Era conductor de Ecosiecha, la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de ese municipio.

“Mi cuñado es un ser humano, no es un asesino. Él jamás se levantó para cumplir con su jornada de trabajo pensando en hacerle daño a ella, ni a nadie”, manifestó el cuñado de Hildebrando Rivera.

Te puede interesar: ‘‘La justicia ordinaria deberá investigar a los miembros de la comunidad embera’’: Francisco Bernate

En Guasca se llevó a cabo una velatón, en la que centenares de personas llegaron a la plaza principal para rendir un homenaje; además, en el municipio se mantiene luto por su muerte. 

Agentes del CTI recolectaron el reporte médico y también ingresaron a la UPI La Florida para hablar con los líderes de la comunidad. La Policía de carreteras realizó la recolección de videos cercanos a la zona y entrevistas con residentes.

Para ver la nota completa aquí: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.