Familiares de algunos detenidos en la URI de Puente Aranda denunciaron que sus seres queridos han sido maltratados por uniformados que los custodian. Capital Noticias visitó la Unidad de Reacción Inmediata y habló con los denunciantes y las autoridades para entender el grave problema que afrontan los internos.

En video quedó registrado cómo se encuentran varios internos que están dentro de la URI.

Paola Sánchez, familiar de interno, afirmó que "les están vulnerando sus derechos, uno entiende, uno es consiente de que ellos pues se encuentran condenados o pues cometieron un error pero no se justifica que les peguen, que les den tanto abuso".

Familiares de reclusos denuncian el maltrato y las agresiones.

No solo el esposo de Paola se encuentra en esta condición, con él hay varios que se quejan de lo mismo, es el caso del hijo de Inés Martínez quien lleva cuatro meses recluido en este lugar. "A mí me llamó un compañero de celda que a mi hijo lo habían golpeado y pues sí ahí vi un video donde aparecía él y sale golpeado".

Aunque son meses los que han estado compartiendo dentro de estas celdas, algunos son condenados, y no han podido ser trasladados, sin embargo, piden más respeto.

"Él puede ser lo que sea, todos cometemos errores, pero nadie tiene derecho de tratarlo como lo tratan, todos merecemos respeto y sí lo han agredido, lo tratan mal", comentó familiar de otro interno.

Capital Noticias se acerco a la URI de Puente Aranda, allí los guardas de seguridad nos manifestaron que no había ningún funcionario, mientras que más de 20 personas se encontraban esperando para poder entregar colchonetas e implementos de aseo.

Las autoridades se encuentran investigando esta situación. Por su parte el INPEC reveló a Capital Noticias que esta semana, la cárcel La Picota y La Modelo recibirán 100 personas de las URI's y estaciones.

Por: Carolina Beltrán