Tener gas natural domiciliario en la actualidad se convierte para muchos en un logro, pues implica dejar de comprar mensualmente las pipetas y no sufrir porque no llegó el camión que las vende. Pues este es tema del pasado para las familias de dos veredas de madrid en cundinamarca, a quienes les llegará el servicio. En el proyecto se invertirán 571.000 millones 461.278 pesos.

Doña María González vive en la vereda Chauta del municipio de Madrid Y, según sus palabras, ya se prepara para la llegada del gas natural, lo que seguramente le evitará enfermedades ya que sus pulmones descansarán.

"Un día vino un señor de Madrid y me dijo que ese humito que botaba así suavecito, como vapor, que ese es el que se le va yendo a uno a los pulmones”, cuenta.

La administración municipal señala que cuando se encienda el primer fogón de gas natural, los costos a los residentes de estas dos veredas les disminuirá en promedio un 50 por ciento.

Andrés Tovar, alcalde de Madrid, compara que "pasando de una inversión de 60.000 pesos mensuales de un cilindro de 40 libras a 35.000 pesos aproximadamente en la facturación".

Mientras que un cilindro dura un mes aproximadamente, el servicio de gas natural no se apaga. Varios campesinos llevan más de 45 años cocinando incluso con energía eléctrica.

Marco Emilio Beltrán, vecino de la vereda Chauta de Madrid en Cundinamarcaentra sostiene que "me beneficiaria por la economía, porque es mucho más barato, porque siempre el cilindro dura más o menos de 28 días a un mes”.

La idea se venía gestando hace ocho años. Las condiciones de vida mejoraran para esta comunidad que ya tiene en cuenta la relación costo-beneficio.

Aquí la historia:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.