Víctimas
Tomado de: Canal Capital.

Familias desplazadas por la violencia cumplen ya cinco meses instaladas en carpas improvisadas frente a la Embajada de Noruega en Bogotá. Destacan que viven situaciones precarias y que la respuesta del Gobierno Nacional ha sido nula. 

Vienen especialmente del Caquetá, Santander, Chocó y Tolima. Regiones que el conflicto armado golpeó y motivó la salida de sus territorios.

“En este momento los puntos básicos que necesitamos para levantarnos de aquí son las viviendas, es la indemnización por ahora, pero seguimos reclamando nuestras tierras, que nos den tierras a nosotros los campesinos que queremos salir de aquí de Bogotá”, explicó Fernando Moreno, desplazado del Caquetá. 

Deberías leer: Homenaje a víctimas del conflicto armado en el Estadio El Campín

Son cerca de 40 familias que en este punto han dicho que incluso han tenido que acudir a comida en descomposición.

“Estas son cabezas de pescado que están utilizadas y que ha tocado limpiarlas para quitar la grasa, a veces la sacamos de las basuras cercana a restaurantes, esperamos que lo voten a la basura, para nosotros sacarla”, señaló Esneider Ogly, desplazado de Boyacá. 

En el sitio hay adultos mayores que piden atención, que extrañan a la familia que dejaron en sus sitios de origen, al que según ellos no pueden volver. 

Te podría interesar: Así pueden estudiar las víctimas del conflicto una carrera técnica en Bogotá

Ellos mencionan que han tenido conversaciones con el Gobierno Nacional, que se sustentan con documentos oficiales autenticados. Sin embargo, manifiestan que todo se ha quedado en eso, en papeles y que aún esperan una solución definitiva a su situación.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.