Títulos de propiedad María Paz
Foto de: Alcaldía de Bogotá

1.490 familias del barrio María Paz, localidad de Kennedy, recibieron los títulos de propiedad de sus viviendas de manos del alcalde Enrique Peñalosa esta lunes en horas de la mañana.

Estos ciudadanos tuvieron que esperar más de 27 años para poder convertirse en los dueños de sus casas, después de grandes luchas y esfuerzos.

“Estamos trabajando por ustedes. Me da mucho gusto estar aquí y darles este regalo de Navidad, son ustedes que a lo largo de muchas décadas construyeron sus viviendas con el esfuerzo y ahora con estos títulos de propiedad van a poder hacer muchas cosas, créditos bancarios, empresas o dejarlo en herencia a sus hijos”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa frente a los más de 1.400 beneficiados que asistieron al evento, todos con su título ya otorgado.

El alcalde Enrique Peñalosa hizo esta importante entrega desde Corabastos, lugar en donde hace un año prometió a estas familias que les entregaría como regalo de Navidad los títulos de propiedad de sus hogares.

Lea también: Nueva jornada de siembra de árboles en Bogotá

“Llegamos a este barrio a finales de los años 80, pasamos por muchos procesos fallidos, estamos felices de lo que hoy está pasando, hace 20 años el alcalde nos legalizó el barrio y ahora nos cumplió con la entrega de nuestros títulos, esto es una realidad sin tanta mediación. Me siento la persona más feliz porque ahora puedo decirle a mi familia tenemos nuestra vivienda”, expresó Marco Noel García, quien recibió su título.

Durante el último año la Caja de la Vivienda Popular adquirió los predios de María Paz, que eran propiedad de la Corporación de Abastos de Bogotá (Corabastos), con el fin de titularlos de manera gratuita a los ocupantes que construyeron vivienda de interés social.

“Es un trabajo articulado donde intervinieron las Secretarías Jurídica, de Hacienda expidiendo un decreto que nos permitió hacer realidad esto. Seguiremos trabajando por este sector y por legalizar los títulos de muchas familias más en Bogotá”, indicó el director de la Caja de Vivienda Popular, Lino Roberto Pombo.

En este proceso se visitaron y caracterizaron 2.164 predios y se entrevistaron 1.899 familias, donde los 1.490 hogares beneficiados hoy cumplían con los requisitos de titulación, al ser de uso residencial, viviendas de hasta $105.467.670 (135 salarios mínimos) y sin ningún tipo de afectación.

El 60 por ciento de los beneficiados son mujeres y de estas, 138 son madres cabeza de familia; el 40 por ciento restante son hombres.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.