Regresó la estrategia Medio Acuático a la capital, las familias podrán fortalecer los vínculos socio afectivos a través de actividades lúdicas en el agua, su reapertura fue en la localidad San Cristóbal.

Luego de 2 años y medio de inactividad volvió a funcionar la piscina del centro de desarrollo comunitario La Victoria ubicado en San Cristóbal, aquí los niños de los jardines infantiles de la Secretaría de Integración Social podrán disfrutar junto con sus padres de actividades pedagógicas.

"Nuestro objetivo es fortalecer los vínculos socioafectivos y adquirir habilidades acuáticas en la piscina. En este primer ciclo de 9 sesiones participarán 160 niños y niñas entre los 2 y 4 años. Podemos ver niños y niñas con sus familias. Volvemos a tener a las familias unidas", Claudia Marín, líder de la estrategia.

Lee también: Protectora de los animales de calle en San Cristóbal

En estos espacios acuáticos las familias tendrán la oportunidad de compartir y fortalecer los vínculos afectivos por medio de juegos, rondas y canciones infantiles, además se realizarán actividades deportivas que refuerzan las habilidades motrices de los más pequeños.

Esta experiencia es muy chévere. Que disfruten el medio acuático.

La estrategia Medio Acuático se ampliará para los niños y jóvenes entre los 6 y 17 años, asimismo se espera reabrir las demás piscinas ubicadas en 5 localidades.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.