Sigue siendo tensa la situación en el barrio Altos de la Estancia en Ciudad Bolívar, donde aún permanecen varias familias a pesar de la orden de desalojo de un terreno ubicado en una zona de alto riesgo.

Al menos 500 familias se encuentran aún asentadas en zona de alto riesgo dentro del parque distrital Altos de la Estancia, ubicado entre Ciudad bolívar y Soacha. Voceros de estas familias saben que se trata de un terreno ajeno, pero, según ellos, no tienen más para donde ir y necesitan ayudas.

Vecinos denuncian que, sin previo aviso, las autoridades han intervenido en la zona sin importar que hay decenas de niños, adultos mayores y hasta mujeres embarazadas. Dicen que le solicitaron a la Alcaldía local que no se hiciera la intervención hasta que pasara la crisis por COVID-19.

"Nosotros les dijimos, dennos la oportunidad de quedarnos el tiempo del coronavirus, manden a todas las instituciones del gobierno a que nos censen, y así mismo saquemos ayudas para las personas", aseguró, Alejandra Córdoba, vecina de la zona.

Según la concejal Lucía Bastidas, bandas de tierreros se están aprovechando de la población vulnerable para lucrarse y generar este tipo de situaciones: "porque los tierreros nuevamente se tomaron una zona que es de alto riesgo engañando a la ciudadanía, engañando a los que más necesitan, víctimas, eso pasa en varias localidades de la ciudad. Lo que le pido a la Secretaria de hábitat, Seguridad y a la Alcaldía de Ciudad Bolívar es que estén vigilantes y que hagan inteligencia, ya que no es la primera vez, hay bandas de tierreros que están aprovechando esta cuarentena para hacer de las suyas, están llevando a la gente engañándola, esta zona no es habitable".

Según registros de la Universidad Central referentes a esta problemática, los asentamientos ilegales se concentran principalmente en cinco localidades de Bogotá: Ciudad Bolívar, Usme, San Cristobal, Rafael Uribe Uribe y Suba. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.