La Administración Distrital buscará entregar más de 2.000 soluciones de vivienda para familias que hayan sido reubicadas de zonas de alto riesgo en la ciudad en los próximos cuatro años.

Según la Caja de Vivienda Popular, el plan se desarrollará en proyectos públicos o construidos por el sector privado a través de subsidios.

Una vez se haya establecido qué las familias cumplen los requisitos y se pueda acreditar que han vivido en zonas de alto riesgo, a través de los censos que realiza el Distrito, entrarán en las listas de espera para la adquisición de una vivienda nueva.

“Así seguiremos entregando proyectos y en los eventos que no se entreguen proyectos serán soluciones de otra manera, compra de subsidios en proyectos que ya están se adelantando y seguiremos entregando hasta completar 2.150 dentro del marco de plan de desarrollo”, dijo Juan Carlos López, director de la Caja de Vivienda Popular.

El Distrito actualmente entrega viviendas a familias que ya venían en proceso de reasentamiento desde administraciones anteriores, “nosotros tenemos 13.000 expedientes activos pero realmente creemos que podemos estar hablando de 3.000 a 3.500 que estarían en condición en un cuatrenio de ser reubicadas”.

Sobre el Plan Terrazas que permitirá la ampliación de predios en la ciudad con la supervisión de la Caja de Vivienda Popular se tiene previsto que esté en operación el próximo año.

“La idea es que al finalizar el proceso tengamos un piloto de 2.150 unidades totalmente monitoreadas, establecidas y técnicamente comprobada su estabilidad, su no vulnerabilidad al riesgo y su posibilidad de desarrollar segundas unidades habitacionales”, sostuvo López.

En los próximos días se entregará el proyecto manzana 52 para familias reubicadas en la localidad de Bosa.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.