Foto: EFE
PUERTO GAITÁN (COLOMBIA), 16/04/2020.- Fotografía del 20 de febrero de 2020 en la que se ve a dos hombres en un cultivo de cacay, en la finca Arlés, ubicada en zona rural de Puerto Gaitán (Colombia). En el ombligo de Colombia, en medio de las vastas llanuras de la Orinoquía, crece una plantación de cacay, fruto de nativo de la zona de cuyas almendras se extrae un aceite que se postula para ser el nuevo oro líquido de la industria cosmética mundial. EFE/ Carlos Ortega

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) intervendrá con asesoría técnica en programas y proyectos agroalimentarios en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Huila, Meta y Tolima. 

Se trata de un convenio celebrado entre la Región Central y la FAO que pretende fortalecer los sistemas alimentarios de la región.

El organismo multilateral contribuirá a la conformación de mercados sostenibles en estos territorios que son la base para la producción y suministros de la canasta básica de millones de personas.

"Ya la FAO ha desarrollado diversos proyectos en ese sentido: en Bogotá, en Cundinamarca (Provincia de Oriente), en el Meta y en Tolima", afirmó fernando flórez espinosa, gerente de la Región Central.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.