La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) realizó un foro que implementa las políticas públicas de largo plazo para el desarrollo rural y el cuidado del medioambiente, basado en experiencias estratégicas de Colombia y América Latina.

La apuesta que tiene el Gobierno para modernizar el agro y proteger el medioambiente se convierte en una nueva oportunidad para el desarrollo social y económico del campo colombiano.

"Tratar de combinar la conservación de los recursos naturales, servicios socio ecosistémicos y gobernanza de los bienes comunes, es decir, que la gente sea más partícipe en la toma de decisiones en política pública entorno a lo productivo", manifestó Rafael Zavala, representante de la FAO.

Constanza Alarcón, viceministra de Educación, dijo que a través de la educación se puede potencializar el agro, sin afectar el ambiente.

"Por el ambiente y el relacionamiento armónico adecuado y de cuidado por la apropiación de la tierra y del medioambiente, son fundamentales en los esquemas de formación como desarrollamos pensamiento crítico en los niños y jóvenes para que hagan relaciones armónicas con el medioambiente", expresó la viceministra de Educación.

También Alarcón se refirió a la alimentación en los colegios públicos, que busca desarrollar una estrategia que impacte principalmente al adecuado desarrollo de los niños y jóvenes.

"Estamos aprovechando la estrategia para hacer un despliegue de varios ejercicios, entre ellos, cómo logramos que a través de ellos se hagan unas traducciones pedagógicas para formar en estilos de vida saludable", dijo.

Finalmente, puntualizó que los jóvenes de zonas rurales le puedan dar sentido al agro a través de la formación relacionada con el ambiente.

Por: Eliana Martín.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.