Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consiguieron el primer puesto en el ranking de dobles del ATP de fin de año, luego de clasificar a cuartos de final del Masters de Shanghái, China.

El triunfo frente a los estadoundenses John Isner y Sam Querrey en el Rolex Shanghai Masters por 6 - 0 y 6 - 4, les entregó no solo la clasificación, si no también el primer lugar del mundo por su impecable trabajo como dupla del deporte blanco durante el 2019.

El equipo, que han hecho historia en el tenis colombiano, es el segundo de Sudamérica que termina en la posición número uno de fin de año desde 1986.

Juan Sebastián Cabal resaltó que "Ha sido increíble y una carrera loca este año [...] Es irreal, estamos muy contentos y orgullosos de lo que hemos logrado. Hemos mantenido las cosas simples y hemos mantenido el hambre de lograr este increíble logro".

Por su parte, Robert Farah mencionó que "Es un gran logro y estaré muy feliz y honrado de recibir el trofeo de dobles número uno de fin de año. He estado soñando con esto para siempre, por lo que hacerlo realidad es genial".

Chris Kermode, presidente ejecutivo y presidente de ATP, dijo que la pareja colombiana realmente merece este reconocimiento.

“La forma en que Cabal y Farah han estampado su autoridad en el juego de dobles este año ha sido increíblemente impresionante. Sellar el ranking No.1 de fin de año en esta etapa de la temporada es un reconocimiento apropiado del nivel de éxito que han tenido. Terminar la temporada como el número uno es el máximo logro en nuestro deporte, y ellos realmente merecen su posición en la cima del juego ", agregó.

Las felicitaciones para la dupla colombiana no se hicieron esperar, entre ellas la del reconocido tenisita Roger Federer, quien compartió la publicación del ATP indicando: "Felicidades, chicos. ¡Increíble temporada hasta ahora y ni siquiera ha terminado!

Son 48 victorias las que suman los colombianos durante el 2019. Entre ellas los históricos títulos de Grand Slam de Wimbledon y el US Open.

La dupla cafetera también ha sido ganadora del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia) y del Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos), además de las semifinales de Roland Garros (Francia), del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil).