El Partido Farc compartió un comunicado en el que señala que el exguerrillero Jesús Santrich defrauda la confianza de los colombianos y del partido luego de incumplir la cita que tenía este martes en la Corte Suprema de Justicia por la investigación del caso de tráfico de estupefacientes a los Estados Unidos.

"Su no presentación a la diligencia citada el día de hoy desmiente su propia palabra y defrauda la confianza del país y de nuestro partido", dijo el partido. 

Lea también: Procuraduría solicitó orden de captura contra Jesús Santrich

La Farc también subrayó el trabajo realizado por la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, y el Consejo de Estado, por reconocerle los derechos como ciudadano y reincorporado a Santrich.

Asimismo, el partido político manifestó que confía en que "el país, la comunidad internacional y la justicia sabrán diferenciar entre las determinaciones individuales o de grupo que desconocen lo pactado en los Acuerdos de La Habana, y la abrumadora mayoría de nuestro partido FARC, que nos mantenemos leales y firmes en nuestro propósito
de paz con justicia social".

En la mañana de este martes, la Procuraduría le solicitó a la Corte emitir una orden de captura contra Jesús Santrich por no llegar a la audiencia prevista para hoy.

La ubicación del excombatiente se desconoce desde el pasado 30 de junio, cuando se separó de su esquema de seguridad en el espacio territorial de capacitación y reincorporación de Tierra Grata, en el Cesar.