La presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz, Patricia Linares, anunció que el antiguo secretariado de la extinta guerrilla de las Farc envió una carta a la Sala de Reconocimiento de la JEP, en la que se comprometían a asumir tempranamente su responsabilidad por el magnicidio de expolítico conservador Álvaro Gómez Hurtado, asesinado el 2 de noviembre de 1995, cuando salía de las instalaciones de la Universidad Sergio Arboleda.

Linares reveló además que los exjefes guerrilleros de las Farc, a través de la misiva, expresaron que también hablarán y asumirán los homicidios de Hernando Pizarro León-Gómez, hermano de Carlos Pizarro; el exguerrillero José Fedor Rey o Javier Delgado; el economista Jesús Antonio Bejarano; el general Fernando Landazábal Reyes, exministro de Defensa, y el representante a la Cámara Pablo Emilio Guarín.

A su vez a través de un comunicado los exintegrantes del Secretariado del Estado Mayor Central de las extintas FARC-EP, aseguraron que fue un error asesinar a Álvaro Gómez Hurtado.

Además pidieron perdón por el crimen y manifestaron que aportaran para que el país conozca toda la verdad, sin intermediarios.

Finalmente la presidenta de la JEP aseguró que fue el día 30 de septiembre de 2020, la fecha en la que la sala de reconocimiento de la verdad recibió la carta firmada Carlos Antonio Lozada, Pastor Lisandro Alape y Pablo Catatumbo Torres Victoria, y sus abogados.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.