A toda marcha se trabaja para finalizar lo más pronto posible la fase II de la peatonalización de la carrera Séptima, en el centro de la ciudad. Por solicitud del Instituto de Desarrollo Urbano, el contratista dispuso una cuadrilla de trabajadores para que adelanten las obras en horario nocturno.

En la Séptima peatonal se trabaja las 24 horas, así lo dijo Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano, quien agregó que la obra se entregará en el último trimestre de este año.

El turno nocturno está conformado por 80 trabajadores, maquinaria, camiones, entre otros.

"‪A partir de la próxima semana, en el cruce de la 19, arranca la construcción de todo el espacio público en esa zona, por lo tanto le pido a todos los bogotanos paciencia", dijo la directora del IDU.

La inversión de la fase II de peatonalización es de 41.821 millones de pesos y contempla la renovación de cerca de 37.000 metros cuadrados de espacio público y una ciclorruta de 1.4 kilometros, entre la Avenida Jiménez y la calle 26.

Lea también: Jornada única en Bogotá aumentó su cobertura este año

Cabe recordar que el contrato fue adjudicado en marzo del 2015. La Alcaldía Peñalosa recibió el proyecto sin nueve estudios necesarios para su construcción, por lo que la obra tuvo que ser suspendida poco más de un año.

Luego, a finales del 2018, el consorcio Peatones Go se declaró en quiebra, razón por la cual el IDU tuvo que iniciar un proceso para la cesión del contrato y así evitar la caducidad de la obra.

Por: Ángel Aguilar