La Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol se quejaron en una polémica carta a la FIFA por el informe técnico que se presentó acerca de la candidatura para ser sede del Mundial Femenino en 2023.

"Si bien el terrorismo nacional se ha reducido considerablemente, sigue existiendo preocupación, sigue existiendo preocupación respecto a los posibles efectos de la criminalidad en las partes implicadas en el torneo", indica el informe.

A este argumento de FIFA, Conmebol y la FCF respondieron que : "Se trata de una afirmación dolorosa para colombianos y sudamericanos, ya que sólo se apoya en arraigos prejuicios que desconocen los procesos de paz, que llevan muchos años, avalados por organismos internacionales".

Colombia hasta ahora tiene la calificación más baja con respecto a los demás países aspirantes. Conmebol y FCF expusieron como otros puntos a favor: que Colombia  ya organizó con éxito el Mundial Sub 20 en 2011 y que la liga femenina tiene 20.600 jugadoras y un promedio de asistencia de 28.000 espectadores en las finales.

"Es claro que las cifras allí contenidas no son un reflejo real de las asistencias a los estadios y tampoco guarda coherencia en las quejas y reclamos de las futbolistas colombianas, porque consideran que no haya condiciones para realizar su actividad profesional", indicó Carlos González Puche.

Lea también: ¿Hay pico y placa en Bogotá en lo que queda de junio?

Los datos erróneos y exagerados de la carta enviada a FIFA fueron rectificados parcialmente en las últimas horas pero  la realidad sigue siendo la misma .

La elección de la sede para la copa mundo femenina la realizará la FIFA, en su congreso mundial el próximo 25 de junio.

Por: Mauricio Díaz.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.