nuevo paro de Fecode
Foto de: Reuters - JEAN-PAUL PELISSIER

La Federación Colombiana de Educadores, Fecode, anunció que convocará un nuevo cese de actividades debido al incumplimiento de los acuerdos firmados con el Gobierno Nacional el año pasado. Así lo informó la organización en un comunicado.

La decisión se tomará en la primera Junta Directiva Nacional de 2018 que se realizará este 7 de febrero, siete meses después de haberse levantado el último paro de profesores.

Lea también: TRAS ACUERDO CON EL GOBIERNO, SE LEVANTA PARO DE MAESTROS

“Hicimos reposición de las actividades y contenidos dejados de desarrollar por motivos del paro; todo, a pesar, de los obstáculos, hostilidades y trabas de muchos gobiernos seccionales y el propio Ministerio de Educación. Mientras que el Gobierno una vez más les inclumple a los trabajadores y, en particular, a los educadores”, expresa el comunicado emitido por el Comité Ejecutivo de Fecode.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

En este mismo documento, se enumeran los problemas que presenta el magisterio y la educación pública, dentro de los que se destacan: “un servicio de salud desastroso”, la implementación de una jornada única “sin garantías necesarias”, y un programa Ser Pilo Paga que califican como “discriminatorio”, entre otros.

Tras el anunció de Fecode, la ministra de Educación Yaneth Giha afirmó a través de su cuenta oficial de twitter que “antes de enumerar de qué manera estamos cumpliéndoles a los maestros del país, quiero recordar que, en ese acuerdo colectivo, tanto Fecode como el Ministerio, reconocimos que la educación es un derecho y un servicio público esencial, que no se puede vulnerar”.

Agregó que este año el salario de los profesores subirá 3 puntos por encima del aumento para los demás servidores públicos y que, a final de año, recibirán una bonificación anual equivalente al 6% de su asignación básica.

El jueves 8 de febrero, el Ministerio de Educación Nacional se reunirá con el Comité Ejecutivo de Fecode para dialogar sobre la situación y encontrar posibles alternativas de solución.