La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE), inició una nueva jornada de paro, que en esta oportunidad será de 48 horas.  Los maestros señalan que con esta jornada pretenden rechazar el modelo de alternancia para regresar a las aulas que plantea el Gobierno Nacional.

El presidente de Fecode manifestó que el propósito del cese de actividades es exigirle al gobierno las condiciones necesarias para retornar a las aulas de manera segura, además de rechazar las amenazas a docentes por parte de grupos armados ilegales que aseguró se incrementaron en los últimos años.

Lee también: Industria de materiales de construcción se beneficia con la construcción del Metro

La protesta de los docentes contará con movilizaciones en algunas regiones con caravanas, como es el caso de Armenia y Antioquia que llegarán a la capital de Colombia donde se unirán al Paro Nacional convocado para este 21 de octubre.

Este miércoles se tienen previstos plantones en las principales ciudades del país como Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín y Cali, en el marco del paro convocado también por las centrales obreras y organizaciones estudiantiles.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.