El estremecedor hecho se presentó en la noche del domingo en Ibarra, una ciudad de Ecuador.

En las imágenes difundidas en redes sociales se ve el momento en que un hombre de nacionalidad venezolana toma como rehén a quien sería su pareja y que además estaba en embarazo.

Diana Carolina Ramírez Reyes, de 22 años, y de origen ecuatoriano, era amenazada con un cuchillo bajo la mirada de las personas que se encontraban en la zona. El hombre, al parecer, pretendía atentar contra la vida de ella y el bebé.

Las imágenes muestran cómo la víctima fue apuñalada en varias oportunidades. Posteriormente fue trasladada a un centro médico donde falleció.

Como Yordy Rafael L. G, fue identificado el responsable del ataque y quien minutos después fue capturado por las autoridades.

El video del brutal ataque fue repudiado por la comunidad ecuatoriana, pues aseguran que el invididuo retuvo a la mujer durante 90 minutos ante la mirada de los policías y la comunidad, sin que nadie hiciera nada.

"Con base a sus principios de transparencia y desarrollo permanente, analizará profundamente las actuaciones de los servidores policiales presentes en este lamentable evento, con el objetivo de verificar la debida aplicación de todos procedimientos", explica un comunicado emitido por la Policía de Ecuador.

Por respeto a los familiares de la víctima y como rechazo al feminicidio, Canal Capital se abstiene de compartir las imágenes.

 

Ecuador endurece las medidas migratorias

El feminicidio de Diana provocó una serie de reacciones políticas y el endurecimiento de las medidas migratorias de venezolanos.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, rechazó el brutal ataque contra Diana.

Otto Sonnenholzner, vicepresidente de Ecuador, anunció los cambios en las medidas migratorias de su país.

“Desde hoy y en vista de que el gobierno venezolano separó a su país de la Comunidad Andina se requerirá para todos sus nacionales la presentación del pasado judicial apostillado”, dijo Otto Sonnenholzner, vicepresidente de Ecuador.

Por su parte María Paula Romer, ministra del Interior de ese país, indicó que la cancillería y otros ministerios "trabajan para poder tener un permiso especial, que permita cumplir con los derechos relacionados a la libre movilidad, pero al mismo tiempo que garantice de la mejor manera los derechos de los ciudadanos ecuatorianos".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.