Foto tomada de EFE

El gremio de comerciantes Fenalco manifestó su gran preocupación por las medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá y aseguró que el tejido empresarial de la capital, especialmente las mipymes, entra en "cuidados intensivos".

Para Fenalco, los confinamientos totales ya no son la solución al control de la pandemia, consideran que se ha debido cerrar por UPZ's y no por localidades completas, para evitar una parálisis total de la ciudad.

El gremio sostiene que esto traerá  graves consecuencias económicas y sociales para sus habitantes. Dicen que los comercios pequeños, tendrán doble cuarentena, porque  los empleados que vivan en localidades diferentes a donde se encuentra el negocio, no podrán ir a trabajar cuando estén en aislamiento obligatorio y por lo tanto el comercio no tendrá más opción que cerrar también en esos 15 días.

Lea también: La reducción en las tasas de interés tiene un efecto moderado en la economía

También les preocupa la restricción de venta de bebidas alcohólicas que ocasiona pérdidas económicas, desde su punto de vista,  no tiene relación directa para el  control de la epidemia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.