Imagen tomada del Informativo de Canal Capital.

Una feria de emprendimientos hace parte de la conmemoración del mes de la afrocolombianidad, donde al menos 20 iniciativas de negocio que resaltan la cultura de las comunidades afro de la ciudad, llegaron al Concejo de Bogotá.

A través de la moda, la gastronomía e identidad afro, se representan los emprendimientos  desde la plaza central del concejo de Bogotá, en la cual se realiza la feria de emprendimientos de afrobogotanos.

Lugar donde convergen las historias de varias madres, hijas y nietas, las cuales lideran sus emprendimientos. 

En estos espacios se ofrecen artículos de vestir provenientes de países africanos con una cuota social. Venden prendas como faldas, chaquetas y turbantes, junto con la explicación de lo que representan, a su vez también se pueden encontrar gran variedad de dulces.

Te puede interesar:El Distrito trabaja en estrategia para evitar los hurtos con escopolamina en Bogotá

“Es un emprendimiento hecho por mujeres sobrevivientes del conflicto, que vieron en el emprender una forma de sanar”, expresó Julisa Mosquera, emprendedora.

Todas estas iniciativas de negocio con la cuota femenina, representan las comunidades afro que portan consigo un legado ancestral.

El concejal Libardo Asprilla, comentó cuántos emprendimientos hacen presencia en esta feria.

“Se arrancaron con 18 y hasta el momento contamos con 20 emprendimientos durante estos tres días que tenemos en la Plazoleta del Concejo de Bogotá”, explicó Libardo Asprilla, Concejal del Partido Verde.

Con esto, se extiende la invitación a la marcha de la afrocolombianidad que se llevará a cabo el próximo domingo desde las 9 de la mañana.

Lee también:Estrategia del Distrito para mejorar los servicios de salud

Aquí informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.